About Braulio Carrillo National Park

El Parque Nacional Braulio Carrillo está ubicado en las montañas centrales de Costa Rica, al noreste de San José. El parque se estableció en 1978 para proteger la selva tropical y el bosque nublado dentro de él de los asentamientos y la tala. La ciudad más cercana es San José, aunque hay varios pueblos alrededor del perímetro del parque. La mayoría de los visitantes del parque vienen a ver la selva virgen y el bosque nuboso a poca distancia de San José.

Braulio Carrillo es un gran parque, que protege unas 47,500 hectáreas o 117,375 acres de tierra. El terreno es variado, desde 36 a 2,900 metros o 118 a 9,514 pies de altura. El parque protege varios hábitats, incluidos los bosques nubosos, la selva tropical y los ríos. Hay muchas rutas de senderismo, aunque las rutas principales se encuentran justo a la salida de Rt.32 en la entrada principal del parque.

Muchas especies de vida silvestre habitan el Parque Braulio Carrillo. Los monos que habitan el parque incluyen monos araña, capuchino y aullador. Las especies felinas grandes incluyen jaguares, pumas, ocelotes y margays. Además, hay tapires, tayras, mapaches, armadillos, puercoespines, pacas y pecaríes. Hay muchos anfibios en el parque, como ranas ahumadas de la jungla, sapo dorado, ranas de hojas de ojos rojos, ranas de dardos azules y ranas de dardos verdes y negras. También hay muchos reptiles, incluidos varios lagartos y serpientes como el fer-de-lance, la víbora de pestañas, la víbora de nariz de cerdo, el maestro de arbustos, la serpiente de vid y las boas constrictoras. Braulio Carrillo es excelente para la observación de aves con más de 500 especies identificadas. Las especies encontradas dentro del parque incluyen el resplandeciente quetzal, tucanette esmeralda, bellbird, tucanes de quilla, tucanes de mandíbula castaña, buitres reales, sectas voladoras, varias especies de trogones, loros, periquitos, águilas y colibríes.

El Parque Nacional Braulio Carrillo es administrado por el gobierno de Costa Rica. Está abierto de 8 AM a 4 PM todos los días. Hay tres estaciones de guardaparques con baños públicos y servicios básicos. No hay instalaciones oficiales para pasar la noche. La mayoría de los visitantes se quedan en Heredia, San José o Sarapiquí.

MORE ABOUT BRAULIO CARRILLO

El rango de variación de elevación (36 – 2,900 metros) es el mayor de cualquier parque nacional en Costa Rica. La elevación más baja está en la frontera de La Selva. El más alto está en la cumbre del Volcán Barva. Se dice que el volcán inactivo contiene un lago de cráter de color negro.

Braulio Carrillo se divide en dos secciones para facilitar la administración; el sector del Volcán Barva y el sector de Quebrada González. El sector Quebrada González está ubicado justo a la salida de la ruta. 32 y los más visitados. Contiene dos estaciones de guardabosques.

Las rutas de senderismo desde la entrada principal del parque ofrecen dos rutas, el Capulin o el Sendero Natural Botarrama. El Capulin es una caminata de poco más de una hora y puede ser empinado en algunos puntos. El otro sendero, Sendero Natural Botarrama, no es tan riguroso como el Capulín, y se recomienda para excursionistas de nivel principiante. Estos senderos son excelentes para los observadores de aves, que tendrán la oportunidad de observar muchas especies en una corta caminata.

Los visitantes pueden echar un vistazo a la gran variedad de vida salvaje en un paseo en teleférico a través de las copas de los árboles, con un recorrido por el dosel que se ofrece en el Aerial Tram en el flanco oriental del parque. Estos autos alcanzan elevaciones de hasta 170 pies a veces. A lo largo de las laderas superiores, también se ofrecen paseos a caballo.

De un vistazo
Región: montañas centrales
Pueblo más cercano: San Jose, Heredia
Tamaño en hectáreas: 47,500 (117,375 acres)
Año establecido: 1978
Elevación en metros: 36 – 2,900 (118 – 9,514 pies)
Privado gestionado: no
Gobierno gestionado: sí
Estación de guardaparques: sí
Instalaciones durante la noche: no
Baños públicos: sí
Tarifa de entrada: $ 12pp
Días: todos los días
Horario: 08:00 – 16:00
Rutas de senderismo: sí
Paseos en barco: no
Rango de temperatura promedio en Fahrenheit: varía significativamente según la elevación, pero en promedio 60-80
Precipitación media anual en milímetros: 6,000 (236 pulgadas)
Hábitat: río, bosque lluvioso, bosque nuboso

CÓMO LLEGAR ALLÁ
Sector Quebrada González: desde San José, tome la ruta. 32 este hasta que vea señales para el parque.

Sector Volcán Barva: desde San José, tome la ruta. 3 norte a Heredia. Luego tome Rt. 126 a Barva. Desde Barva, tome la ruta. 114 a Sacramento y luego y seguir las indicaciones hacia el parque.

WEATHER AND PACKING LIST

Como Braulio Carrillo es tan grande y su altitud varía significativamente, el clima también varía considerablemente. En las áreas más bajas, las temperaturas diurnas a menudo están a mediados de los 80 y las temperaturas nocturnas en los 70. En elevaciones más altas, las temperaturas diurnas a menudo son de mediados de los 60 y las temperaturas nocturnas pueden estar en los 40 superiores a 50 inferiores. Algunas partes del parque reciben hasta 6,000 mm o 236 pulgadas de precipitación anualmente, así que prepárate para la lluvia. Los meses más secos suelen ser de enero a abril y julio.

Los visitantes de Braulio Carrillo deben empacar pantalones cortos, camisetas, zapatos apropiados, ropa de lluvia, bloqueador solar. También se recomienda traer al menos un par de pantalones, una camisa de manga larga e incluso una sudadera o una chaqueta ligera. Nuestra lista de empaque de Costa Rica tiene muchas más ideas.

Dato curioso: Braulio Carrillo tiene la variación de elevación más significativa de cualquiera de los parques nacionales en Costa Rica. Se extiende desde 118 pies en la frontera de La Selva hasta 9.514 pies en la cumbre del Volcán Barva.

Why go to Costa Rica Caribbean Coast?

CostaricaCaribbeanGuide.com is your leading vacation reference to Costa Rica Caribbean Coast. Covering beach front vacation rentals, hotels, tours, Caribbean cruising and drinks, mounting hill Vacation rentals and Hotels Booking all over the Caribbean coast of Costa Rica

Reach

We’re huge ― with over 1 million visit per year globally, our combined sites and marketing strategy’s.

Targetting

While our membership is a global community, we can target advertising to a specific designated market area (DMA), state, country or combination thereof.

Reporting

Our advertiser campaign reports provide immediate feedback of the performance of a campaign, permitting advertisers to adjust their messaging for a more effective ROI.

Option

We tailor integrated advertising strategies by maximizing the use of our business tools: from targeting and design concepts to promotions and marketing collaborations.

DO YOU HAVE A QUESTION FOR US ?

Site visitors trust our well-established brands and, by extension, trust the advertisers who partner with us you!

Leave a Comment

Your email address will not be published.